Lionel Messi

Una figura mundial y la llegada de Messi a la MLS: "Que nadie piense que fue a Estados Unidos a pasear"

El ex futbolista se mostró ilusionado con la llegada del capitán de la Selección Argentina al fútbol norteamericano.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2023

HRISTO STOICHKOV se mostró exultante con la llegada de Lionel Messi al fútbol de Estados Unidos, donde el europeo jugó en Chicago Fire en 2000, y dijo que sería inadecuado creer que el campeón mundial "llegó a la MLS para pasear".

Stoichkov, ex jugador del Barcelona español, dijo sobre Messi al medio español Mundo Deportivo: "Quiero y respeto mucho a este muchacho (Messi). Quien piense que viene a pasear, no lo conoce. Que se olvide, quiere ganar”.

Imagen Stoichkov con la camiseta de Messi.
Stoichkov con la camiseta de Messi.
 El astro búlgaro fue más allá de la llegada de Messi a Inter Miami y apuntó al futuro del rosarino en el seleccionado argentino: "Estoy convencido que Lionel llegará al Mundial 2026. El primer objetivo es la Copa América, que se jugará en Estados Unidos, se preparará para eso. Cuando se propone algo Messi lucha por ello. Quiere ganar y ser mejor cada día".

Stoichkov jugó en la MLS para Chicago Fire en donde fue subcampeón en 2000 detrás del DC United y ganó la Copa Lamar Hunt, la Copa de Estados Unidos, venciendo en la final al DC.

"Jugué en la MLS cuatro años. Me contrató Chicago Fire, porque en la ciudad hay muchos búlgaros. Es una liga estable en donde han jugado Carlos Valderrama, Lothar Matthäus, Zlatan Ibrahimovic, David Villa, Thierry Henry, Carlos Vela y Rafa Márquez. No le asusta el dinero de Arabia Saudita y ni el auge de la liga china. La MLS tiene un crecimiento lento pero continuo", concluyó el búlgaro, ganador de 20 títulos nacionales y cinco internacionales.