Lionel Messi

Inter Miami y otro paso para cumplir los deseos de Messi

El equipo de la MLS, a punto de avanzar de fase en el Operativo Reencuentro.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2023

INTER MIAMI sabe que a pesar de contar con el mejor jugador del mundo, no será fácil salir del fondo de la tabla de la MLS si no rodea al crack de figuras que conformen un equipo competitivo.

Todavía falta para el arribo de Lionel Messi, que continúa de vacaciones, pero ya se concretó la contratación de Gerardo Martino, que lo dirigió en Barcelona, y Sergio Busquets, con quien disfrutó a pleno de las épocas más gloriosas del equipo catalán.

Un nuevo elemento con impronta culé está a punto de teñirse de rosa: Jordi Alba, también amigo del 10 y adlater en las conquistas bluegranas, tiene todo encaminado para reforzar el plantel.

Según el diario español Mundo Deportivo, las negociaciones están muy encaminadas y quedaría sellada como mucho a principios de la semana que viene. Hace tiempo que se habla de tal posibilidad, pero todo se cocinó a fuego lento y con perfil bajo.

 

Imagen El terceto Messi, Busquets y Jordi Alba se reuniría otra vez en Inter Miami.
El terceto Messi, Busquets y Jordi Alba se reuniría otra vez en Inter Miami.
 

Un escollo era encontrar la fórmula para poder encajar a Jordi Alba en el estricto límite salarial de la liga estadounidense. Al tener ocupadas las plazas de "Jugador franquicia" con Messi, Busquets y Josef Martínez, la categoría en la que catalogarán a la nueva figura será la de TAM (targeted allocation money, según la sigla en inglés), por la que se permite a los clubes destinar fondos de asignación especial a algunos futbolistas. El tope de sueldo en ese estadío es de 2 millones de dólares por temporada.

Inter Miami estudia la forma de incrementar los ingresos del ex capitán de Barcelona a través de patrocinios o como embajador del próximo Mundial. Más allá de ello, Jordi Alba ha priorizado otras cuestiones, como la amistad que lo une tanto a Messi y Busquets, com a sus respectivas familias.
 

Imagen Hace poco, las familias Messi, Alba y Busquets, se encontraron en Barcelona.
Hace poco, las familias Messi, Alba y Busquets, se encontraron en Barcelona.