La Selección

En Harvard, Argentina volvió a entrenarse

En una cancha de la reconocida Universidad de Boston, la Selección argentina retomó los entrenamientos con movimientos regenerativos, fútbol tenis y mucha tranquilidad.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2016
La Selección retomó los trabajos técnicos con pelota en Boston, a la espera del partido del sábado ante Venezuela. El conjunto del Tata Martino, que venció a Bolivia por 3-0 e hilvanó así su tercera victoria en tres encuentros, utilizó el campo de juego de la Universidad de Harvard, en la periferia de Boston, para su práctica.

Imagen
La jornada consistió fundamentalmente de ejercicios recreativos y de relajamiento muscular, en particular para los jugadores que participaron del partido ante Bolivia.

En la jornada fue posible ver al mediopunta ofensivo Ángel Di María realizar trabajos diferenciados, sobre todos piques cortos, como parte de su recuperación de una lesión muscular sufrida en el partido en que Argentina venció a Panamá (5-0). El rosarino, que tuvo un edema muscular en la parte interna del muslo derecho, no pareció presentar dificultades en las arrancadas y piques cortos, aunque aún no tocó la pelota.

Por su parte, el Flaco Javier Pastore -compañero en el club francés Paris Saint Germain- también se ejercitó separado del grupo, con largas sesiones de trotes y piques cortos, acompañado por el personal médico de la Selección.

A otro costado del terreno, los arqueros suplentes de la selección -Nahuel Guzmán y Mariano Andújar- fueron sometidos a un intenso bombardeo de pelotazos seguidos por una batería de ejercicios. El titular de los tres palos, Sergio Chiquito Romero, apenas participó de los ejercicios recreativos.

El genio Leonel Messi y el Kun Agüero, siempre inseparables, formaron parte de una ronda de ejercicios con pelota y posteriormente se dedicaron a una larga sesión de elongación con los preparadores físicos.

Argentina y Venezuela se enfrentarán el sábado en el estadio Gillette de Foxborough, en Masachussetts, por un boleto a la semifinal del torneo.