La jornada está aquí

De locos: un futbolista de la selección de Malasia sufrió un ataque con ácido

El hecho ocurrió en un centro comercial de Kuala Lumpur. El jugador tiene quemaduras de segundo grado.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2024

FAISAL HALIM sufrió quemaduras en el cuello, los hombros, las manos y el pecho durante el ataque cerca de Kuala Lumpur, capital de Malasia.

Las heridas de segundo grado se produjeron después de que lo rociaran con ácido en un ataque en un centro comercial durante el fin de semana.

El jugador de la selección nacional (suma 32 partidos y 15 goles) además juega de extremo en Selangor Football Club.

Najwan Halimi, funcionario deportivo del estado de Selangor, comunicó que condena "enérgicamente esta violencia e insto a la policía a llevar al perpetrador ante la justicia".

A su vez, el jefe de la policía de Selangor, Hussein Omar Khan, anunció que un sospechoso había sido arrestado, aunque no reveló el motivo.

Imagen Así quedó Faisal Halim tras ser quemado con ácido en un centro comercial.
Así quedó Faisal Halim tras ser quemado con ácido en un centro comercial.
 
Una foto que se volvió viral mostraba a Faisal visiblemente sorprendido con pantalones marrones, sentado en un banco y con marcas de quemaduras en el cuerpo.

El ataque se produjo tres días después de que otro jugador de la selección malaya, Akhyar Rashid, resultara herido en un robo frente a su casa en el estado de Terengganu.

Akhyar, de 25 años, fue golpeado con una barra de hierro por dos sospechosos no identificados y sufrió heridas en la cabeza y la pierna que requirieron puntos de sutura.

Foto de portada: AFP