La jornada está aquí

El dato que ilusiona a Fluminense de cara al partido con Manchester City

Este viernes disputarán la final del Mundial de Clubes 2023 en Arabia Saudita.

Por Silvio Maverino ·

21 de diciembre de 2023

Manchester City, ganador de la Liga de Campeones y con el delantero argentino Julián Álvarez, parte como favorito ante Fluminense, que conquistó la Copa Libertadores y tiene como figura a Germán Cano, en la final de la Copa Mundial de Clubes que organiza la FIFA, en lo que será el primer partido del historial. 

El partido se desarrollará este viernes desde las 15 (hora argentina) en el Estadio King Abdullah Sports City, en Jeda, Arabia Saudita, será dirigido por el polaco Szymon Marciniak, quien estuvo a cargo de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que la Argentina le ganó a Francia.

Esta es la última edición de la Copa del Mundo de clubes jugada con la participación de siete equipos. Se volverá a jugar, con la inclusión de 32 equipos, en Estados Unidos en 2025 y tendrá lugar cada cuatro años.

En 2024 se desarrollará la Copa Intercontinental, con sede a definir, con la participación del campeón de Europa (finalista directo) y los campeones de América, Asia, África y Oceanía, que deberán eliminarse para llegar a la definición.

Manchester City asoma como claro candidato a obtener un título que se le niega al campeón de América desde 2012 cuando Corinthians de Brasil, superó al Chelsea de Inglaterra por 1 a 0.

EL DATO QUE ILUSIONA A FLUMINENSE

Los equipos ingleses cayeron en su primer enfrentamiento contra un rival CONMEBOL en el Mundial de Clubes. El primero fue Manchester United ante Vasco da Gama en la edición del año 2000. El conjunto de Brasil se impuso 3 a 1 por el Grupo B con dos goles de Romario y el restante de Edmundo, mientras que Nicky Butt descontó para los europeos. 

En 2005 fue el turno de Liverpool. El Campeón vigente de la Champions perdió 1 a 0 ante Sao Paulo por el gol de Mineiro que le dio el título al elenco dirigido por Paulo Autuori.

Finalmente, en el año 2012 Corinthians le dio la última consagración a Sudamerica al superar por la mínima diferencia al Chelsea. El gol ganador fue obra del peruano Paolo Guerrero. 

FOTO DE PORTADA: FLUMINENSE