La jornada está aquí

El triste vínculo entre Almirón y Sampaoli

A los dos los abrumó una desgracia idéntica en varios aspectos.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2023

A ALMIRÓN Y SAMPAOLI no los une el amor sino el espanto. Ambos se llaman Jorge y comparten una desgracia idéntica en número y envergadura. Los dos conducen a sendos gigantes del fútbol sudamericano y fueron víctimas de una paliza poco común.

Este jueves, en Mendoza, Boca sufrió una de las peores derrotas del siglo XXI al caer 4 a 0 frente a Godoy Cruz para quedar undécimo, a 22 puntos de River. Casi al mismo tiempo, Flamengo la pasó horrible en San Pablo, vapuleado por Bragantino que también le ganó 4 a 0 y lo dejó cuarto en el Brasileirao, a 8 unidades del líder Botafogo.

El Xeneize y el Mengao coincidieron: ambos jugaron muy mal. Y si Almirón vio al equipo "desconcertado", como declaró tras la catástrofe mendocina, Sampaoli sostuvo que "prácticamente no estuvimos en el campo". Mientras Almirón reconoció que "todavía no tengo las cosas claras", Sampaoli expresó que "ahora no encuentro una explicación". Y lo que a Almirón le pareció un partido "raro", para Sampaol fue un encuentro "inusual".

De nada valieron las arengas en portuñol del ex técnico de la Selección Argentina a sus jugadores. Flamengo no fue Flamengo, que venía de golear en el torneo local a Vasco da Gama y Gremio, y de vencer a Racing en la Libertadores. Quizá ahí si haya una diferencia entre los dos Jorge: Boca sí fue Boca en términos futbolísticos ya que, más allá de los resultados, el funcionamiento está en deuda desde hace rato.
 

El 0-4 de Flamengo, en espejo con Boca