Juegos Panamericanos

Los Pumas seven se consagraron campeones Panamericanos

El combinado argentino de rugby masculino derrotó 24-5 a Chile y se subió a lo más alto del podio.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2023

LOS PUMAS '7, derrotaron este sábado a Chile por 24-5 en la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y repitieron la medalla de oro obtenida en Lima 2019.

Con una contundente actuación, el equipo que dirige el DT Santiago Gómez Cora apabulló a su rival en la primera mitad, donde sacó una ventaja de 19-0, gracias a tres tries y dos conversiones del medio scrum bonaerense Alejo Lavayén.



En la etapa final del partido disputado en el Estadio Municipal La Pintana, Chile descontó mediante un try de Manuel José Bustamante Fernández y posterior conversión de Diego Araya, pero Los Pumas'7 cerraron el marcador con un try del medio scrum también bonaerense Matías Osadczuk.

Completó el podio el equipo canadiense, al vencer a Estados Unidos por 19-17, en tanto que la presea dorada del cuadro femenino la disputaron los mismos países, pero con victoria de las estadounidenses por 19-12.

De esta manera, el conjunto albiceleste confirmó su gran momento, luego del bronce obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en tanto que ya tiene su pasaje confirmado a París 2024.

Los dirigidos por Gómez Cora cumplieron una excelsa actuación venciendo a Jamaica (40-7), Chile (28-12) y Uruguay (35-5), el viernes pasado por el Grupo A, y este sábado en semifinales a Canadá (21-7).

FOTO DE PORTADA: CRISTIAN SOTO / SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT