Juegos Panamericanos

Los Leones revalidaron el Oro en los Juegos Panamericanos

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped venció a Chile por 3-1, se quedó con el certamen y obtuvo una plaza olímpica para París 2024.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2023

LOS LEONES se colgaron la medalla dorada en Santiago 2023 tras vencer 3-1 a Chile en la Final.

El conjunto que dirige Mariano Ronconi protagonizó un partido emotivo en el Centro Deportivo de Hockey Césped, donde comenzó ganando con un tanto de Lucas Martínez a los 7 minutos del primer cuarto.

Argentina mantuvo la ventaja durante el segundo período, pero el equipo chileno alcanzó la igualdad mediante un córner corto de Áxel Richter cuando restaban 52 segundos para finalizar el tercer cuarto.

En medio de un clima tenso, el equipo albiceleste se puso otra vez en ventaja con nueva anotación de Martínez a los 5 minutos del período final, en tanto que el delantero de 26 años Tomás Domene amplió la diferencia 50 segundos después, pero su gol también fue anulado.

Hacia el final, con el equipo local lanzado en ataque, una contra comandada y finalizada por el mediocampista Agustín Bugallo estampó el definitivo 3 a 1 para la selección nacional.

De esta manera, los de Ronconi conquistaron la cuarta presea dorada consecutiva en Panamericanos, y la 11va de la historia, al tiempo que obtuvieron la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.

En su camino hacia la final, Los Leones vencieron a México (10-1), Chile (3-1) y Perú (22-0), por el Grupo A, y a Estados Unidos (2-0) en semifinales.

Foto de portada: Deportes AR