Fútbol Internacional

Temen que Messi pueda dejar Barcelona

Javier Tebas, presidente de la Liga española, manifestó su preocupación acerca de una posible salida del 10 a otro campeonato.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2016
 
Imagen Lionel Messi
Lionel Messi
 Esta semana, Lionel Messi y su padre fueron sentenciados a 21 meses de prisión por fraude fiscal, tras no haber declarado ingresos por derechos de imagen entre 2007 y 2009. Como la pena es menor a dos años, es excarcelable y ninguno de los dos irá a la cárcel.

  Sin embargo, surgieron rumores sobre un posible malestar del mejor jugador del mundo y la posibilidad de que deje el Barcelona y se vaya a jugar a otro país. De hecho, el diario inglés The Sun publicó que dirigentes del Chelsea se habrían reunido con Jorge Messi para ofrecerle a su hijo un contrato de 600.000 libras por semana.

  Su problema judicial, sumado al mal momento que pasa tras su renuncia a la Selección, hace que el Barcelona tenga pensado renovarle su contrato hasta 2022 (su vínculo actual expira en 2018), con un aumento de salario incluido. El equipo catalán ya sacó un comunicado apoyando al 10 luego de la sentencia, intentando hacerlo sentir cómodo.

  Hoy, Javier Tebas, presidente de la Liga española, confesó que teme que Messi pueda irse. Explicó: “Cualquier persona que pasa por una situación de estas, es evidente que lo afecta humanamente”. Por último, lo defendió por el fraude del que se lo acusa: “Ha hecho algo que no está bien, pero ha aportado muchísimo a España. Y yo le creo a Leo Messi cuando dice que no sabe nada”.