Fútbol europeo

Gundogan quiere un round contra Pep Guardiola

El desafiante objetivo del ex Manchester City que brilla en Barcelona.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2024

ILKAY GUNDOGAN es una destacada figura de la Selección de Alemania que está acostumbrada a brillar en clubes de excelencia de Europa. Tras ser clave en Manchester City y ganar 14 títulos, incluida la Champions League, en 7 temporadas, pasó a un Barcelona con ganas de recuperar protagonismo.

Tras ser lugarteniente de Pep Guardiola en el club inglés, desembarcó en la escuadra catalana a mediados de 2023 y ya tiene entre ceja y ceja la que puede ser la resurrección definitiva de su actual equipo: la obtención de la Champions League. En tal sentido, no dudó en afirmar que "por supuesto, me gustaría enfrentarme a Manchester City en la final".

Líder absoluto del vestuario bleugrana junto a otro referente como Robert Lewandowski, apuntala a un grupo de jóvenes estrellas que insuflaron nuevos aires en Barcelona. El próximo escollo en el máximo torneo europeo de clubes será nada menos que PSG, ante lo cual Gundogan sostuvo que "tiene un gran equipo y grandes jugadores. Habrá que controlar especialmente a los extremos y defender muy bien, pero habrá que hacerlo como equipo. Si lo hacemos, tendremos una oportunidad".