Fútbol europeo

El efecto Chilavert: otra crítica para Vinicius

A los reproches del exarquero paraguayo al futbolista brasileño que se quebró en una conferencia de prensa por los ataques racistas, ahora se sumó otro jugador.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2024

VINICIUS, EL CRACK BRASILEÑO que juega en Real Madrid, conmocionó a todos cuando rompió en llanto en la previa del choque entre su Selección y España, y expresó su sufrimiento por los ataques racistas que sufre constantemente.

Desde hace un tiempo el delantero se convirtió en bandera de los que reciben este tipo de agresiones y el pasado lunes no fue la excepción: "Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, todos los días. Cada queja legal mía me entristece mucho. Pero como todos los negros del mundo. Esto es algo que está sucediendo. No sólo en España, sino también en todo el mundo".

Las repercusiones no se hicieron esperar y sobresalió la respuesta del exarquero paraguayo José Luis Chilavert, quien a través de su cuenta de la red social X, sostuvo: "Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres".

Ahora se manifestó un colega de Vinicius en la Liga de España, el defensor de Villarreal Dani Parejo. "A mí me llaman borracho y no me enojo con la gente", sostuvo en declaraciones al programa El Larguero.

Si bien lo calificó como un "jugador extraordinario, espectacular", luego subrayó que "los jugadores nos tenemos que dedicar a jugar. Va a haber piques en todos los partidos. Parece que está en todas, es un aprendizaje que tendría que trabajar".

"Cuando juegas en el Madrid siempre hay un ambiente especial, siempre se meten con los futbolistas, siempre la gente te intenta picar. Pero yo también he ido a canchas por ahí y me llaman borracho o cualquier cosa, y no me encaro con la gente ni hago gestos. Eso sobra. El futbolista tiene que estar por encima de estas situaciones. En determinados comportamientos, se está equivocando", concluyó.

IMAGEN DE PORTADA: AFP