Fútbol europeo

Real Madrid se impuso en una visita de riesgo y continúa a paso firme en La Liga

El Merengue superó por 4-2 a Osasuna y mantiene la ventaja con sus perseguidores.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2024

REAL MADRID se impuso 4-2 ante Osasuna como visitante y sigue líder en soledad de la Liga Española; Vinicius por duplicado, Dani Carvajal y Brahim Díaz marcaron los goles del Merengue, que lleva una ventaja considerable sobre sus perseguidores Girona y Barcelona.

El partido comenzó de manera frenética en el Sadar: antes de los cinco minutos, la visita ganaba 1-0 con gol del brasileño. Sin embargo, Ante Budimir igualó las acciones antes de los 10; promediando el primer tiempo, el lateral derecho español conectó un centro de Federico Valverde y con una definición exquisita, puso arriba al conjunto capitalino.

El resumen del partido

En el complemento, el equipo de Carlo Ancelotti se floreó: Brahim Díaz, que en los últimos días decidió nacionalizarse marroquí, se escapó solo y engañó al arquero rival para anotar el 3-1. Pocos minutos después, otra vez marcó Vinicius y liquidó el pleito.

Sobre el final, Iker Muñoz hizo el gol del honor para el local, que quedó debajo de la mitad de la tabla de la Liga tras este traspié.

El puntero llegó a 72 puntos y le sacó 10 a Girona y 11 a Barcelona, con un partido más, a falta de nueve fechas para el final. En el medio de la definición del certamen, enfrentará a Manchester City por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

La síntesis del partido

Imagen de Portada: AFP