Fútbol europeo

Dibu Martínez continúa con su sueño europeo

El argentino cerró el arco de Aston Villa, que goleó 4-0 a Ajax y se metió en cuartos de final de la UEFA Conference League.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2024

ASTON VILLA avanzó a cuartos de final de la UEFA Conference League con un contundente 4-0 ante Ajax en Inglaterra.

Dibu Martínez fue titular y, al igual que en la ida, mantuvo su arco en cero. El argentino tapó un mano a mano clave sobre el cierre del encuentro.

Ollie Watkins, Moussa Diaby, Leon Bailey y Jhon Durán convirtieron los goles de Aston Villa, que sigue prendido a nivel europeo y este viernes conocerá a su próximo rival tras el sorteo.

Ajax, que tuvo a Gerónimo Rulli en el banco de suplentes, terminó con diez por la expulsión de Sivert Mannsverk.

Más temprano, Fiorentina igualó 1-1 ante Maccabi Haifa y avanzó a los cuartos de final de la UEFA Conference League.

Brujas se clasificó con un 3-0 ante Molde, Lille eliminó a Sturm Graz luego del empate 1-1 y Olympiacos tachó a Maccabi Tel Aviv con un contundente 6-1. Además, Fenerbahce ganó el global ante Unión SGViktoria Pilsen se impuso por penales ante Servette. PAOK dio la sorpresa y sacó del certamen a Dinamo Zagreb, que había dejado en el camino a Betis y se quedó con la ida por 2-0.

En la Europa League, Bayer Leverkusen reaccionó a tiempo y mantuvo su invicto en la temporada. Además, Benfica avanzó por la mínima ante Rangers y Roma se clasifició pese a la derrota por 1-0 ante Brighton.

Liverpool no dejó dudas y goleó 6-1 a Sparta Praga y Atalanta remontó en casa y derrotó 2-1 a Sporting Lisboa. West Ham, Milan y Olympique de Marsella completaron los clasificados a cuartos de final.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: SHAUN BOTTERILL / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP