Fútbol europeo

Alexis Mac Allister dejó la Premier League al rojo vivo

El mediocampista argentino anotó de penal en el empate 1-1 entre Liverpool y Manchester City, que tuvo a Julián Álvarez como titular.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2024

LIVERPOOL y MANCHESTER CITY empataron 1-1 en un encuentro crucial en la pelea por la Premier League, que ahora lidera Arsenal. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez fueron titulares en los dos grandes candidatos al título, en el duelo válido por la fecha 28.

El mediocampista campeón del mundo cambió penal por gol y decretó cifras definitivas en un marcador que había abierto Stones a la salida de una pelota parada.

En la jugada del penal para Liverpool terminó golpeado Ederson, a tal punto que debió dejarle su lugar a Stefan Ortega.

El equipo de Klopp estuvo más cerca de ganarlo pero la mala definición de Luis Díaz lo privó de tres puntos vitales.

En la última jugada del partido todo Liverpool pidió penal por una supuesta infracción dentro del área contra Alexis Mac Allister, pero el VAR no invitó al juez principal a revisar la acción.

Arsenal ya había hecho los deberes este sábado: venció por 2-1 a Brentford y celebró la igualdad en Anfield que lo posiciona en la cima, con mejor diferencia de gol que los Reds y un punto más que los Ciudadanos.

Ambos equipos venían de éxitos continentales: Manchester City de dejar atrás a Copenhague y afirmarse entre los ocho mejores de la Champions y Liverpool de encaminar su serie de Europa League frente a Sparta Praga por 5-1.

Se disputó un episodio más entre Pep Guardiola y Jürgen Klopp, dos de los mejores entrenadores del mundo, que se saludaron con mucho respeto al final del encuentro. Dado que el alemán dejará su cargo al final de temporada, fue el último enfrentamiento entre ambos por la Premier League.

Más temprano Cuti Romero se impuso ante Dibu Martínez en el duelo de argentinos, que terminó con un claro 4-0 de Tottenham sobre Aston Villa.

En otros resultados, Brighton derrotó 1-0 a Nottingham Forest y West Ham y Burnley igualaron 2-2 en Londres.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

 

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: PAUL ELLIS / AFP