Fútbol europeo

El ida y vuelta entre Javier Aguirre y Xavi por la comparación de Lamine Yamal con Messi

El técnico de Mallorca elogió al juvenil que le dio el triunfo a Barcelona pero el técnico culé le puso un freno de inmediato.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2024

LAMINE YAMAL tuvo una jornada consagratoria este viernes al darle los tres puntos a Barcelona y eso despertó en Javier Aguirre, técnico de Mallorca, la comparación con Lionel Messi.

El entrenador mexicano quedó maravillado con Yamal y recordó que "a Messi lo vi cuando estaba con el juvenil del Barça. Lo vi cinco minutos y era una rata, no paraba de marcar goles".

"Este pinta para rata también el sinvergüenza. Es jovencito, aquí trabajan bien con los jóvenes y si sigue así va dar muchas más alegrías en Can Barça", agregó.

Por otro lado, a Xavi le comentaron sobre esto en la rueda de prensa de Barcelona después del 1-0, y el entrenador le bajó los humos inmediatamente: "No le beneficia a Lamine que le comparen con Messi, todos los comparados con Leo salen perdiendo".

"Es zurdo cerrado y a veces tienes flashes con Messi, pero no es bueno compararle con el mejor futbolista de la historia", comentó tajante.

Yamal, por quien desde España informan que el PSG habría hecho una oferta de 200 millones de euros que fue rechazada por Barcelona, tiene cláusula muy superior a esa cifra: 1.000 millones de euros.