Fútbol europeo

Manchester City se lo dio vuelta al United y se quedó con el clásico

Con una asistencia clave de Julián Álvarez para la remontada, el equipo de Pep Guardiola se impuso por 3-1 en un partidazo.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2024

MANCHESTER CITY se hizo fuerte de local y festejó en el clásico de la ciudad ante Manchester United por 3-1, en el Etihad Stadium por la fecha 27 de la Premier League.

Con un doblete de Phil Foden y un gol de Erling Haaland, los Ciudadanos se lo dieron vuelta al conjunto de Erik Ten Hag, que tuvo a Alejandro Garnacho de titular, tras haber empezado el partido en desventaja por un bombazo de Marcus Rashford, a los 8 minutos del primer tiempo.

Julián Álvarez ingresó en el segundo tiempo para el City y fue clave para sellar la remontada: le dio la asistencia a Foden en 2-1 que encaminó la victoria del equipo de Pep Guardiola, que tuvo el claro dominio del encuentro en el complemento.

Manchester City suma 62 puntos y lo sigue de cerca a Liverpool, el líder del certamen, mientras que United está sexto con 44 puntos, por el momento fuera de la zona de clasificación a las copas europeas.

EL RESUMEN DEL CLÁSICO DE MANCHESTER

 

LA FICHA DEL PARTIDO