Fútbol europeo

Manchester City trabajó más de la cuenta para derrotar a Bournemouth

El equipo de Guardiola se impuso 1-0 como visitante y volvió a quedar a un punto de Liverpool, el líder que tiene la Premier League.

Por Redacción EG ·

24 de febrero de 2024

MANCHESTER CITY derrotó 1-0 a Bournemouth en condición de visitante y quedó a un punto de Liverpool, el líder de la Premier League.

Phil Foden convirtió el único tanto del encuentro que se disputó en Vitality Stadium. Julián Álvarez ingresó a los 30 minutos del complemento en lugar del noruego Erling Haaland.

Marcos Senesi, por su parte, fue titular en el local y salió reemplazado a 10' del cierre por Romain Faivre. El ex defensor de Feyenood y San Lorenzo fue amonestado.

Manchester City jugará el próximo partido como local y será ni más ni menos que ante el United, en el clásico de la ciudad.

Luego definirá la serie de octavos de final de UEFA Champions League ante Copenhague, con ventaja de 3-1 como visitante. El 10 de marzo estará frente a frente ante Liverpool, en un duelo que puede definir la Premier League.

Más temprano, Brighton y Everton empataron 1-1 en Amex Stadium. Por su parte, el Aston Villa de Dibu Martínez se impuso 4-2 ante Nottingham Forest.

Manchester United cayó 2-1 ante Fulham en Old Trafford y Crystal Palace goleó 3-0 a Burnley en condición de local.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: ADRIAN DENNIS / AFP