Fútbol europeo

Benfica hizo valer los goles de Di María en el partido de ida y avanzó en la Europa League

El equipo de Fideo y Nicolás Otamendi igualó 0-0 ante Toulouse en Francia y ganó el global por 2-1.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2024

BENFICA igualó 0-0 ante Toulouse y avanzó a los octavos de final de la UEFA Europa League, gracias a lavictoria 2-1 del partido de ida con un doblete de Ángel Di María.

Fideo y Nicolás Otamendi fueron titulares en el equipo portugués, que continúa vivo en todos los frentes a estas alturas de temporada.

Ángel Di María salió reemplazado a 10 minutos del final y en su lugar ingresó Orkun Kokcu. Por su parte, Benjamín Rollheiser estuvo en el banco de suplentes.

Toulouse manejó los ritmos del partido y puso contra su arco a Benfica, que se refugió con Anatolii Trubin, su guardián bajo los tres palos.

En otro encuentro de la jornada, Rennes derrotó 3-2 a Milan pero no le alcanzó por la victoria Rossonera en la ida por 3-0.

Benjamin Bourigeaud facturó por triplicado para los franceses, con dos tantos de penal.. Por su parte, Luka Jovic y Rafael Leão marcaron para los italianos, que estarán junto a Benfica en el sorteo de los cruces de octavos de final que se realizará este viernes.

En esta instancia se sumarán los ganadores de grupo: West Ham, Brighton, Rangers, Atalanta, Liverpool, Villarreal, Slavia Praga y Bayer Leverkusen.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: VALENTINE CHAPUISAFP