Fútbol europeo

Barcelona ya tiene apuntado al reemplazante de Xavi

El club catalán eligió al posible sucesor del actual entrenador, quien ya avisó que se irá del club culé cuando finalice la actual campaña.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2024

ROBERTO DE ZERBI es el nombre apuntado por la dirigencia de Barcelona para reemplazar a Xavi Hernández a partir de la próxima temporada.

El técnico italiano, actualmente en el banquillo del Brighton, le habría ganado la pulseada a los otros nombres que estaban en el radar del Barça: Hansi Flick, Mikel Arteta y Luis Enrique.

Si bien De Zerbi encaja por su perfil en lo que busca Barcelona, hay un impedimento importante para que el nombre sea el indicado: tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Una cláusula de rescisión que el Barça no tiene intención de pagar.

De Zerbi comparte agentes con Ronald Araujo. Esos agentes estuvieron en Barcelona durante la semana para discutir la renovación del defensor uruguayo pero también hubo discusiones sobre la posibilidad de que el técnico se hiciera cargo la próxima temporada.

El italiano tuvo una gran campaña la temporada pasada con Brighton, clasificándolo a la Europa League. Esta temporada, sin embargo, ha sido más difícil, ya que actualmente ocupan el noveno puesto en la clasificación.

Brighton seguramente señalará la cláusula de rescisión de De Zerbi en caso de que el Barcelona quiera llevárselo. Puede llegar a ser el mayor obstáculo en una posible negociación.