Fútbol europeo

Bayern Múnich denunció comentarios racistas contra Dayot Upamecano

El central francés del equipo teutón fue el apuntado por sus propios hinchas tras haber sido expulsado en la derrota 0-1 ante Lazio en Italia por la ida de octavos de la Champions League.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2024

BAYERN MÚNICH denunció comentarios racistas hacia el futbolista francés Dayot Upamecano, quien fuera apuntado por los propios hinchas del club bávaro como el responsable de la derrota en el Olímpico de Roma.

La cuenta oficial de X en español del Bayern salió en defensa de su futbolista y denunció que "los comentarios racistas en redes sociales contra Dayot Upamecano son absolutamente detestables. El FC Bayern los condena con la mayor rotundidad. Cualquier persona que haga este tipo de comentarios no es aficionado de nuestro club. ¡Te apoyamos, Upa!".

Upamecano fue el autor del penal (y roja en la misma jugada) por una dura infracción sobre Gustav Isaksen, que luego Ciro Immobile transformó en el único tanto del partido promediando la etapa final.

No es la primera vez que este sucede en el club teutón: en 2023 Bayern ya había apoyado públicamente al defensor galo de 25 años y a otro francés, Mathys Tel, víctimas de ataques online tras sus malas actuaciones.

Foto de portada: Reuters