Fútbol europeo

Real Madrid minimizó a Girona y se encaminó a un nuevo título de Liga

El Merengue aplastó 4-0 a la revelación del certamen y le sacó cinco puntos en la pelea por el campeonato.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2024

REAL MADRID aplastó 4-0 a Girona en el Santiago Bernabéu, le sacó 5 puntos en la tabla y se encaminó a un nuevo título de la Liga de España.

Jude Bellingham -por 2-, Vinicius y Rodrygo convirtieron en el festival del equipo de Carlo Ancelotti, que venía de igualar como local frente a Atlético de Madrid por 1-1.

La mala noticia para el Merengue fue la salida del mediocampista inglés a los 11 minutos del complemento en lugar de Brahim Díaz.

Bellingham se dobló el tobillo izquierdo en una jugada y recibió la atención médica con hielo en el sector en el que sintió dolor.

El inglés lleva 16 goles en el certamen y es el máximo artillero, con dos más que Dovbyk de Girona. En la temporada el ex Borussia Dortmund acumula 20 gritos en la Casa Blanca.

Sobre el final del encuentro Real Madrid pudo ampliar aún más la ventaja pero Joselu falló un penal ante Paulo Gazzaniga.

Al Merengue se le avecina el martes el viaje a Alemania para jugar ante Leipzig la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP