Fútbol europeo

Sobre el final, Atlético Madrid amargó a Real Madrid

El Colchonero empató el partido en el tiempo de descuento y el derbi madrileño en el Bernabéu finalizó 1-1.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2024

ATLÉTICO MADRID amargó nuevamente a Real Madrid: esta vez, le empató el derbi madrileño sobre la hora en el Santiago Bernabéu y el partido terminó 1-1.

El Merengue comenzó dominando las acciones y durante el primer tiempo, anotó el gol que lo puso en ventaja tras una buena jugada de Lucas Vázquez que definió Brahim Díaz. El visitante, agazapado, llegó solamente con un cabezazo de Axel Witsel que tapó Andrey Lunin.

El resumen del partido

En el segundo tiempo, el visitante había llegado al empate mediante un cabezazo de Stefan Savic, pero el tanto fue anulado por una supuesta posición adelantada de Saúl Níguez cuanto menos, polémica.

Si bien tenía la obligación de ir a buscar la igualdad, Atlético Madrid no buscó incesantemente el arco rival y se encontró con el gol como quien no quiere la cosa. En el tercer minuto de descuento, Memphis Depay peinó una pelota en el área y Marcos Llorente hizo valer la máxima de que dos cabezazos en el área es gol.

Por este empate, Real Madrid apenas quedó dos puntos por encima de Girona: suma 58 contra 56 en 23 jornadas. El equipo de Simeone mira de reojo: está a 10 puntos de la cima.

La síntesis del partido

Imagen de Portada: AFP