Fútbol europeo

Héroe y goleador: Lautaro Martínez le dio la Supercopa a Inter

Sobre la hora, el Toro anotó el grito de la victoria por 1-0 ante Napoli, que sufrió la expulsión de Giovanni Simeone.

Por Redacción EG ·

22 de enero de 2024

LAUTARO MARTÍNEZse convirtió en el héroe de Inter, que se consagró campeón de la Supercopa de Italia tras derrotar a Napoli por 1-0, con un gol agónico del argentino, a los 91 minutos.

El Toro hizo gala de su oportunismo cuando capturó el centro del francés Benjamin Pavard sobre el cierre de la final en el KSU Stadium de la ciudad de Riad, en Arabia Saudita, y así alcanzó los 123 tantos con la camiseta del neroazzurro, la misma marca del italiano Christian Vieri, noveno en la tabla histórica.

Por su lado, Napoli terminó con diez jugadores por la expulsión del argentino Giovanni Simeone. El hijo del Cholo arrancó como titular, pero recibió la doble tarjeta amarilla, a los 15 minutos del segundo tiempo.



Inter se consagró campeón de la Supercopa de Italia por tercera vez consecutiva, y ostenta 8 títulos en total: 1989, 2005, 2006, 2008, 2010, 2021, 2022, 2023. De esta forma, el club milanés quedó a uno de Juventus (9), el máximo ganador.

La Supercopa de Italia, en su 36ta. edición, se disputó por primera vez con cuatro equipos: Napoli (campeón de la Serie A); Lazio (subcampeón de la Serie A); Inter (campeón de la Copa Italia) y Fiorentina (subcampeón de la Copa Italia).

RESUMEN DEL PARTIDO