Fútbol europeo

La decisión de Diego Simeone sobre el pasillo a Real Madrid

El técnico de Atlético de Madrid volvió a encender la mecha de una vieja polémica en el fútbol español sobre los homenajes a los equipos campeones.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2024

DIEGO SIMEONE palpitó el derbi de este jueves por Copa del Rey frente a su máximo rival, con quien viene de caer por la Supercopa de España, la cual terminó alzando el equipo de Carlo Ancelotti.

Simeone y el pasillo a Real Madrid
Al ser consultado sobre si el Atlético le hará el pasillo de campeón al Madrid, Simeone fue tajante: "Creo que no cambia la opinión respecto al año pasado, siempre con un gran respeto al entrenador y a los jugadores como colegas de profesión, pero siempre está por delante nuestra gente, y a nuestra gente la respetamos".

De esta manera, el cuadro colchonero no le hará el pasillo de campeón a Real Madrid, reciente triunfador en la Supercopa de España.

Sobre lo sucedido en la Supercopa, Simeone consideró que "el rival juega muy bien, con espacios es peligroso y sin tener mucho el dominio puede ganar, eso es jerarquía, no suerte".

"Jugamos una eliminatoria en nuestra casa, podemos jugar bien y en cuanto podamos crecer y mejorar sobre todo de parte mía, el equipo mejorará mucho", concluyó el Cholo de cara al derbi del jueves.