Fútbol europeo

Durísimo mea culpa de Simeone por la derrota en el clásico con Real Madrid

El DT de Atlético de Madrid sostuvo que la eliminación en la semifinal de la Supercopa de España ante el Merengue fue "responsabilidad mía".

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2024

DIEGO SIMEONE consideró que la derrota de Atlético de Madrid ante Real Madrid 5-3 por una de las semifinales de la Supercopa de España es "responsabilidad mía" porque consideró que “es como cuando llegué al club: el equipo hacía goles, pero no defendía tan bien”.

"Posiblemente hemos sido más fuertes, necesitamos crecer y soy yo el que debe encontrar las herramientas para tener esa fortaleza defensiva que siempre tuvimos porque arriba tenemos un gran equipo", añadió en conferencia de prensa realizada en el KSU Stadium de Riad, una vez finalizado el partido.

"Se puede perder la pelota, como la perdimos o cortar el juego, pero ellos salieron bien de la presión. Hay cosas que se mejoran cuando van sucediendo", resaltó sobre el último gol del Real Madrid a cargo de Brahim Díaz.

"Necesitamos crecer. Tengo que buscar herramientas para recuperar seguridad defensiva porque ofensivamente estamos trabajando bien. Esto es como cuando llegué al club. El equipo hacía goles, pero no defendía tan bien. Estamos pasando ese proceso y la responsabilidad es mía", completó.

 

Imagen WhatsApp Image 2024-01-10 at 19
WhatsApp Image 2024-01-10 at 19
 

IMAGEN DE PORTADA: AFP