Fútbol europeo

Ganó Manchester City con un gol de Julián Álvarez y la ansiada vuelta de De Bruyne

El equipo de Guardiola venció 5-0 a Huddersfield por la FA Cup. El argentino además dio una asistencia.

Por Redacción EG ·

07 de enero de 2024

MANCHESTER CITY tuvo un rendimiento acorde con la lógica en su duelo con Huddersfield por los 32avos de final de la FA Cup: goleó 5-0 y uno de los tantos lo marcó Julián Álvarez. Además, se produjo el regreso Kevin De Bruyne luego de 5 meses de ausencia por lesión.

El talentoso volante se había dañado el isquiotibial por sobrecarga de partidos en agosto pasado y debio ser sometido a una intervención quirúrgica tras la que su recuperación se hizo más larga de lo esperado.

Precisamente, el belga ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo en lugar del argentino, cuyo festejo se produjo a los 37 de la etapa inicial cuando corrigió la dirección de un remate de Rico Lewis que se iba desviado y estableció el 2-0. Antes, a los 33, le había cedido el balón a Phil Foden para que abriera el marcador.

De este modo, la Araña convirtió su quinto gol en 4 presentaciones, en las que también tuvo 2 asistencias. Se transformó en una pieza fundamental justo en un momento en el que Erling Haaland lleva 7 partidos sin jugar por lesión.

Otro festejo de Foden, más los de Oscar Bobb y Jeremy Doku redondearon la apabullante victoria de los Ciudadanos como locales sobre un rival que milita en la segunda división del fútbol inglés.

 

El resumen del partido

La goleada de Manchester City con tanto de Julián Álvarez.
 

IMAGEN DE PORTADA: AFP