Fútbol europeo

Dura derrota de Atlético de Madrid en Bilbao

El equipo de Diego Simeone perdió 2-0 ante Athletic y dejó escapar un buena oportunidad para acercarse al líder Girona, que este lunes podría sacarle 10 puntos de ventaja.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2023

ATLÉTICO DE MADRID cayó sin atenuantes en San Mamés por la fecha 17 de la liga española.

El conjunto vasco se impuso 2-0 con tantos de Gorka Guruzeta (51') y Nico Williams (64') para quedarse con tres puntos de oro para consolidarse en puestos de Europa League.

Atlético, por su parte, podría caer del tercer al cuarto puesto si Barcelona suma esta tarde en Mestalla y podría quedar a diez puntos del Girona, único líder, si el sorpresivo conjunto catalán derrota este lunes como local a Alavés, en el cierre de la jornada.

En el conjunto del Cholo fue titular el argentino Nahuel Molina, mientras que Rodrigo De Paul y Ángel Correa ingresaron en la segunda mitad.
 

COMPACTO


 

Las frases más salientes de Simeone post derrota

Diego Simeone no buscó excusas a la hora de justificar la caída en Bilbao: "No hay ninguna excusa si tenemos que jugar cada tres o cuatro días. Jugar en 10 días cuatro partidos lo tenemos que aceptar como que a nadie le importa”.

"Hoy es el día que más tranquilo estoy", agregó el Cholo en rueda de prensa.

De cara al futuro Simeone expresó que “queremos recuperarnos de la mejor manera, tenemos un partido duro este martes (ante Getafe). Hay que tratar de volver a ganar”.
 

FICHA DEL PARTIDO


 

POSICIONES EN LALIGA