Fútbol europeo

Susto en la Premier League: un futbolista se desmayó en pleno partido

El capitán de Luton Tom Lockyer de desplomó en la mitad de la cancha y fue inmediatamente asistido. Está fuera de peligro. El partido ante Bournemouth fue suspendido de inmediato.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2023

TOM LOCKYER asustó a propios y extraños este sábado en el Vitality Stadium de Bournemouth al desplomarse en el terreno de juego.

El capitán de Luton se cayó solo y fue rápidamente asistido por ocho médicos, quienes lo retiraron en camilla del campo de juego.

El desmayo de Tom Lockyer, capitán de Luton, asustó a todos.
No es la primera vez que el capitán de Luton se desmaya en medio de un partido. Ya le había sucedido en la final del playoff del campeonato por el ascenso a la Premier League en mayo de este año y terminó viendo el juego desde el hospital.

Imagen Los futbolistas de ambos equipos se retiraron del campo de juego tras el incidente de Lockyer.
Los futbolistas de ambos equipos se retiraron del campo de juego tras el incidente de Lockyer.
 
Afortunadamente el futbolista está fuera de peligro. El médico de Bournemouth confirmó que Tom Lockyer "está alerta, sano y receptivo", mientras el futbolista estaba camino al hospital.

Después de media hora y tras conocer las buenas noticias sobre el estado salud de Lockyer, el encuentro fue finalmente suspendido

Las escenas fueron realmente angustiosas para todos los involucrados y no sorprende que los jugadores no pudieran continuar.

Imagen Los jugadores de Luton saludan a sus hinchas tras la suspensión del partido.
Los jugadores de Luton saludan a sus hinchas tras la suspensión del partido.
 

El comunicado de la Premier League

"El partido de la Premier League entre Bournemouth y Luton ha sido suspendido debido a un incidente médico de un jugador. Nuestros pensamientos están con Tom Lockyer y todos los jugadores involucrados en el partido de hoy".

Por su parte, la cuenta oficial de Luton subió el siguiente mensaje a sus redes sociales: "Todos esperamos y oramos por nuestro líder y capitán Tom Lockyer, quien afortunadamente responde y ha sido trasladado al hospital. No sabemos el alcance total de lo que sucedió y cuáles son los próximos pasos a seguir en este momento, pero agradecemos a Bournemouth y al personal médico de ambos lados por su respuesta inmediata, que fue absolutamente increíble. Ahora es momento de que todos nuestros jugadores, personal y seguidores se unan como siempre lo hacemos y brinden nuestro amor y apoyo a Tom y su familia. Nuestros pensamientos están con él y con todos ellos".