Fútbol europeo

El gigante de Europa que quiere a Giovani Lo Celso

El futbolista de Tottenham podría irse del club londinense en el próximo mercado de pases.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2023

GIOVANI LO CELSO es pretendido por Barcelona, club que hará u intento por adquirir su ficha en el mercado de pases de invierno en Europa.

El volante zurdo sigue siendo prioridad para Xavi, pero el pase hoy es improbable debido a que el ex jugador de Rosario Central está en un buen momento en el club londinense.


El DT Bleugrana volvió a pedirle a la dirigencia la contratación de Lo Ceso al considerarlo un mediocampista interior de enorme creatividad que le vendría muy bien al juego asociativo entre líneas del equipo tras la lesión de Gavi.

Sin embargo, Barcelona aún no realizó ninguna tratativa. Sí lo hizo en el verano europeo pasado, pero se sabe que hoy la chance de que Lo Celso llegue a Cataluña es improbable.

Eso se debe a que la situación del jugador cambió en Tottenham: juega seguido, recuperó su sitio en la Selección Argentina, tras no haber podido jugar la Copa del Mundo 2022 por lesión, y en el club inglés es imprescindible en enero, cuando los Spurs perderán a Yves Bissouma (Costa de Marfil) y Pape Matar Sarr (Senegal) al jugar la Copa África.

Imagen Gio Lo Celso y una selfie bien canalla, festejando el triunfo de Central sobre River.
Gio Lo Celso y una selfie bien canalla, festejando el triunfo de Central sobre River.
 
Lo Celso jugó en Paris Saint Germain de Francia y Villarreal y Real Betis de España, además de sumar 48 partidos y dos tantos con la Albiceleste.