Fútbol europeo

Xavi elogió a Diego Simeone: "Cambió la historia del club"

En la previa del duelo entre Barcelona y Atlético Madrid por la Liga, el entrenador del conjunto catalán halagó al Cholo e hizo una confesión.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2023

EL VÍNCULO ENTRE Diego Simeone y Xavi Hernández es cambiante. Hay días en los que se llevan bien y otros en los que se critican, pero esta vez la novela tuvo un capítulo lleno de reconocimiento de uno hacia otro.

"De Atlético yo destacaría a su entrenador. Cada día que pasa tengo más admiración y respeto por el Cholo y por lo que ha conseguido. Con su estilo, que es distinto al que buscamos nosotros, pero es digno de elogio todo lo que logró en un club grande durante tantos años", confesó el técnico del conjunto catalán en la previa del duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid por la Liga.

Entre tanto halago, el español sí remarcó la diferencia en los "estilos" de juego, un tema por el que ya tuvieron algunos cruces en el pasado, con chicanas incluidas. Sin embargo, el ex compañero de Messi continuó con sus palabras hacia el entrenador argentino y no escatimó en los elogios.

"Cambió la historia del club en los últimos 15 o 20 años y eso tiene mucho mérito. Creo que ahora se ha ido adaptando más a los jugadores que tiene. Es un rival que te aprieta adelante y también se mete en defensa muy bien. Esa es la grandeza y la habilidad del Cholo en el equipo", afirmó en conferencia.

El cruce entre el Barsa y el Colchonero será este domingo, desde las 17, en el Camp Nou. Una oportunidad ideal para cerrar el fin de semana a puro fútbol, sino también para sumarle más idas y vueltas a la ya clásica novela del Cholo y Xavi.