Fútbol europeo

Manchester City y Leipzig, los primeros clasificados a los octavos de la Champions League

Comenzó a definirse la fase de grupos del certamen europeo. Un repaso por la jornada del martes.

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2023

EL GRUPO G de la UEFA Champions League comenzó a definirse a falta de 2 jornadas por disputarse. Este martes, Manchester City y Leipzig se convirtieron en los primeros equipos en clasificarse a los octavos de final.

Los dirigidos por Pep Guardiola, con Julián Álvarez en el banco de suplentes, derrotaron 3-0 a Young Boys y se aseguraron el pase a la siguiente instancia. Con goles de Erling Haaland (2) y Phil Foden, sumaron su cuarta victoria en 4 fechas y lideran con 12 puntos

Por su parte, Leipzig se impuso 2-1 en su visita a Estrella Roja y se metió entre los 16 mejores equipos de Europa. Xavi Simons y Lois Openda anotaron para el conjunto alemán, mientras que Benjamin Henrichs -en contra- descontó para los serbios. Los dirigidos por Marco Rose marchan segundos con 9 unidades y buscarán arrebatarle el liderazgo a Los Ciudadanos.

OTROS RESULTADOS

Borussia Dortmund 2-0 Newcastle, Shakhtar 1-0 Barcelona, Atlético Madrid 6-0 Celtic, Porto 2-0 Royal Antwerp, Lazio 1-0 Feyenoord y Milan 2-1 PSG.

LOS PARTIDOS DE ESTE MIÉRCOLES

Napoli vs. Unión Berlín, Real Sociedad vs. Benfica, Arsenal vs. Sevilla, Bayern Múnich vs. Galatasaray, Copenhague vs. Manchester United, Salzburgo vs. Inter, PSV vs. Lens y Real Madrid vs. Sporting Braga.

IMAGEN DE PORTADA: AFP