Fútbol europeo

El Bayern Múnich de Thomas Tuchel se estrelló con un equipo de Tercera División

El equipo bávaro quedó eliminado con el FC Sarrebrück, en los 16avos de la Copa de Alemania.

Por Silvio Maverino ·

01 de noviembre de 2023

Bayern de Múnich quedó eliminado en dieciseisavos de final de la Copa de Alemania ante FC Sarrebrück, club de la tercera división, al caer 2-1 con un gol en el minuto 96.

Por tercera vez en las cuatro últimas temporadas, el máximo ganador de la Bundesliga no pudo pasar la segunda ronda de la competencia. 

Thomas Müller abrió el marcador en el minuto 16, pero el equipo del ascenso logró el empate a los 45+3m de la primera parte por intermedio de Patrick Sontheimer (45+3) y logró el tanto de la clasificación en tiempo de descuento gracias a Marcel Gaus.

El elenco dirigido por Thomas Tuchel alineó a variso titulares en el once inicial, como el portero Manuel Neuer, los defensores Min Jae y De Ligt (se lesionó en la parte inciial), el lateral Alphonso Davies, el volante Kimmich y los delanteros Thomas Müller y Leroy Sané.

La última vez que Bayern Múnich había quedado eliminado de la Copa de Alemania por un equipo de Tercera División o inferior fue hace exactamente 23 años: el primero de noviembre del 2000, cuando cayó por penales vs. FC Magdeburgo, de la Cuarta categoría.

 

FOTO DE PORTADA: BAYERN MUNICH