Fútbol europeo

El increíble pedido de Jürgen Klopp tras el error del VAR en Liverpool-Tottenham

Luego de conocerse los audios del gol mal anulado a Luis Díaz, el técnico alemán fue contundente con sus declaraciones.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2023

JÜRGEN KLOPP siempre da que hablar con sus declaraciones. En las últimas horas se conocieron los audios del VAR de Liverpool-Tottenham y se supo que la tecnología había determinado que Luis Díaz estaba habilitado cuando marcaba el 1-0, pero un error protocolar provocó la equivocación del juez de campo. Por eso, el entrenador alemán pidió que el partido vuelva a jugarse desde el principio.

"El único resultado debería ser la repetición del partido, pero probablemente no suceda. Creo que es una situación sin precedentes. Tengo 56 años y estoy acostumbrado a las malas decisiones, pero no recuerdo algo como esto. Por eso debería repetirse", fueron las palabras de Klopp en conferencia de prensa.

Tras conocerse los audios del VAR, se supo que la tecnología chequeó correctamente que el colombiano estaba habilitado y rápidamente le comunicaron a Simon Hooper que la revisión estaba finalizada, por lo que el juez de campo reanudó las acciones con su fallo inicial. Cuando los árbitros de VAR se percataron de que hubo un malentendido, no pudieron volver a interrumpir el juego para convalidar el tanto. 

Liverpool cayó el fin de semana frente a Tottenham por 2-1 sobre la hora, con el agravante de que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Curtis Jones y Diogo Jota. Si hubiese ganado, se habría subido a la punta de la Premier League, ya que suma 16 puntos en siete presentaciones, a tan solo dos de Manchester City.

  

Imagen A Luis Díaz le anularon un gol que era válido. Foto: AFP
A Luis Díaz le anularon un gol que era válido. Foto: AFP
  

Esta semana, el conjunto de Merseyside recibirá a Unión Saint Gilloise de Bélgica por UEFA Europa League. En este cotejo, se verán las caras los hermanos Mac Allister, Alexis y Kevin.

Foto Principal: AFP