Fútbol europeo

A lo Dibu: el arquero que nunca jugó en Argentina y hoy vive un sueño en Europa

Emigró de joven a Inglaterra, donde atajó en varios clubes e incluso fue convocado a la Albiceleste.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2023

PAULO GAZZANIGA  es un ejemplo de esfuerzo y bajo perfil que hoy, a los 31 años, se traduce en el éxito que vive bajo los 3 palos de Girona, el equipo que es sensación en España y tras 7 partidos es el puntero menos pensado de la liga ibérica.

Nacido en Murphy, provincia de Santa Fe, podría decirse que siguió los mismos pasos que el marplatense Emiliano Martínez, ya que no jugó en primera en su país, sino que se estrenó en Inglaterra. Tras formarse en el Córdoba Club Atlético Las Palmas, se unió a los juveniles de Valencia de España en 2007, y en 2011 tuvo su debut profesional en el Gillingham, de la League Two, de Inglaterra.

En 2012 pasó a Southampton, ascendido a la Premier League, y permaneció 4 temporadas como tercer arquero hasta que se fue a Rayo Vallecano en 2016, donde brilló en segunda división. De allí recaló en Tottenham, donde lo dirigió su coterráneo, Mauricio Pochettino, y hasta se dio el lujo de integrar el plantel subcampeón de Europa en 2019.

 

Imagen En 2018, Lionel Scaloni convocó a Gazzaniga a la Selección Argentina.
En 2018, Lionel Scaloni convocó a Gazzaniga a la Selección Argentina.
 

Tras un tiempo en Elche de España, donde era suplente, retornó al Reino Unido y salió campeón de la Championship con Fulham para volver a la máxima categoría, aunque no fue muy tenido en cuenta. En una especie de resurrección, en 2022 se unió a su actual equipo, con el que mira a todos desde arriba en el torneo español, tras la victoria de este miércoles como visitante ante Villarreal por 2 a 1. 

 

Imagen Gazzaniga vivió una resurrección en Girona, al que llegó en 2022.
Gazzaniga vivió una resurrección en Girona, al que llegó en 2022.
 

Gazzaniga, que hasta se dio el lujo de ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, en 2018, recibió 8 goles en 7 partidos y es una de las figuras de un conjunto que ganó 6 encuentros, empató 1 y todavía marcha invicto.

 

Girona venció a Villarreal como visitante y es único puntero en España.