Fútbol europeo

Súper acción en la Champions: ganó PSG y goleó Barcelona

Mbappé marcó para los parisinos en el 2 a 0 ante Borussia Dortmund y Lewandowski en el 5 a 0 de los catalanes contra Royal Antwerp.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2023

PSG Y BARCELONA arrancaron con el pie derecho su participación en la Champions League al vencer como locales a Borussia Dortmund y Royal Antwerp, respectivamente.

El equipo parisino, de arranque flojo en la Liga de Francia, venció por 2 a 0 a los alemanes, con goles convertidos por Kylian Mbappé, de penal, a los 4' del segundo tiempo y Achraf Hakimi, a los 13'. Gracias al empate en 0 entre Milan y Newcastle, el conjunto que dirige Luis Enrique se encuentra en la cima del grupo F.

 

El triunfo de PSG sobre Borussia Dortmund por 2 a 0.
 

Por su parte, Barcelona tuvo un debut muy auspicioso con una cómoda goleada por 5 a 0 contra el conjunto belga. Abrió la cuenta Joao Félix a los 11' y el polaco Roberto Lewandowski estiró las cifras a los 19'. Tres minutos más tarde, Jelle Bataille marcó en contra el 3 a 0 para el equipo Culé.

 

Goleada de Barcelona ante Royal Antwerp por 5 a 0.
 

En el complemento, Gavi a los 9' y otra vez Joao Félix a los 21, completaron el lapidario resultado para los de Xavi Hernández, que lideran el grupo H junto con Porto, que venció 3 a 1 a Shakhtar como visitante y que tuvo entre los titulares al argentino Alan Varela, ex Boca. Los tantos de los portugueses los marcaron Wenderson Galeno, a los 8' y 15', y Mehdi Taremi, a los 29'. Kevin Kelsy había puesto el empate parcial para los ucranianos a los 13'.

Por su parte, RB Leipzig (Mohamed Simakan a los 3' del primer tiempo, Xaver Schlager a los 28' del segundo tiempo y Benjamin Sesko en el descuento) le ganó como visitante por 3 a 1 a Young Boys, de Suiza (Meschak Elia a los 33' del inicio).

En tanto, Feyenoord de Holanda venció a Celtic de Escocia por 2 a 0 con goles de Calvin Stengs, en el descuento del primer tiempo, y Alireza Jahanbakhsh, a los 21' del complemento.

IMAGEN DE PORTADA: AFP