Fútbol europeo

Mbappé - Luis Enrique: una relación que podría morir antes de nacer

La dura noticia que recibió el nuevo entrenador de PSG en su primer día.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2023

PSG vivió una jornada intensa este miércoles, que incluyó la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador y la decisión drástica del presidente de la entidad, Nasser Al-Khelaifi, acerca del futuro de la gran figura del equipo, Kylian Mbappé.

"Debe decidirse en una semana o dos como máximo. Si no firma un nuevo contrato, la puerta está abierta", expresó el mandamás ante los medios presentes en el primer contacto del técnico español con su nuevo club.

Si el astro francés no se adapta a las condiciones de Paris Saint-Germain, será puesto en venta, algo muy diferente a la anterior situación en la que el dirigente se mostró siempre renuente a la posibilidad de que Real Madrid comprara al delantero, incluso con una oferta de 200 millones de euros sobre la mesa.

Al-Khelaifi no ocultó la "decepción"que sintió al saber que Mbappé desea irse libre en junio de 2024, sin dejarle al club parisino el dinero de un alto traspaso.

"No podemos dejar marchar gratis al mejor jugador del mundo. Él dijo que nunca se iría libre. Si quiere quedarse tiene que firmar un nuevo contrato. Si alguien lo ha hecho cambiar de opinión, no es nuestra culpa", sostuvo Al-Khelaifi.

El autor de 3 goles en la final del Mundial de Qatar ante Argentina, debe incorporarse al equipo el 17 de julio para iniciar la pretemporada. El 22, PSG comenzará una gira por Japón.

Cuando lo consultaron sobre la posibilidad de contar con el artillero galo en su plantel, Luis Enrique prefirió evadirse por la tangente y ni siquiera lo nombró.

 

Tras la partida de Karim Benzema, Real Madrid necesita cubrir esa posición y contar con Mbappé sería la concreción de un viejo sueño, al tiempo que, en una suerte de apéndice del clásico contra Barcelona, dejaría sin su as de espadas a Luis Enrique, de estirpe Culé, en su nueva aventura en Francia.