Fútbol europeo

Barcelona, tras una figura de La Scaloneta

A Xavi, DT del conjunto catalán, lo seduce un jugador argentino que podría darle soluciones en la generación de juego.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2023

BARCELONA quiere reforzarse de cara a la próxima temporada y, a falta de un Lionel Messi que finalmente no concretó su llegada, el entrenador Xavi busca alimentar el fútbol de su equipo con incorporaciones que hagan la diferencia.

Una de ellas podría ser Giovani Lo Celso, un jugador de alta consideración para Lionel Scaloni en la Selección Argentina que no pudo disputar el Mundial de Qatar 2022 por una lesión, pero que era número puesto para estar entre los titulares.

 

Imagen Giovani Lo Celso, en la mira de Xavi para Barcelona.
Giovani Lo Celso, en la mira de Xavi para Barcelona.
 

Ahora, ya recuperado, forma parte del plantel que está de gira por Asia y que el lunes enfrentará a Indonesia en Yakarta.

Según el diario catalán Mundo Deportivo, el exjugador de Rosario Central es del gusto de Xavi, el entrenador de Barcelona, que apostando al juego interior, lo imagina como usina que nutra de pelotas al polaco Robert Lewandoski, el goleador del equipo.

Lo Celso, de 27 años, juega en Villarreal, cedido por dos temporadas por Tottenham. El equipo inglés lo compró por 40 millones de euros luego de que el mediapunta que nació en Rosario Central se destacara en Betis, en la temporada 2018-19, cuando marcó 16 goles y brindó 6 asistencias en 46 partidos. Pero como no rindió como se esperaba, fue a préstamo al Submarino Amarillo.

El contrato del argentino con los Spurs está vigente hasta 2025.