Fútbol europeo

La final de la Europa League, con colores argentinos

Enfrentamiento de compatriotas este miércoles, en la definición entre Roma y Sevilla.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2023

LA UEFA EUROPA LEAGUE tendrá este miércoles, en el estadio Puskas, de Budapest, su gran definición entre Roma de José Mourinho y Sevilla, el máximo ganador de esta competencia con 6 títulos.

Será una final teñida de blanco y celeste, ya que en las filas del conjunto español militan Gonzalo Montiel, Erik Lamela, Lucas Ocampos, Alejandro Papu Gómez y Marcos Acuña, que fue expulsado y no podrá jugar. Del lado romano, se alza la bandera de Paulo Dybala, uno de los preferidos de Mou.

Ya se sabe que el delantero oriundo de Córdoba no podrá estar desde el arranque en el conjunto italiano debido a la lesión en el tobillo que lo aqueja desde hace un mes, cuando recibió un golpe en la derrota ante Atalanta por 3 a 1. El propio entrenador portugués dijo en rueda de prensa que sólo podría estar disponible para disputar 20 o 30 minutos. 

 

Imagen Dybala, aún no recuperado del todo, sólo está para 20 o 30 minutos, según dijo Mourinho.
Dybala, aún no recuperado del todo, sólo está para 20 o 30 minutos, según dijo Mourinho.
 

En el equipo andaluz, el único argentino que se alistaría entre los titulares es Lucas Ocampos, quien regresó a Sevilla tras un paso poco feliz por Ajax y ya tiene experiencia ganadora en la Europa League porque estuvo presente en la definición de 2020, cuando levantó el trofeo al vencer 3 a 2 al Inter, en Colonia.

 

Imagen Ocampos se perfila como titular para el Sevilla en la final de la Europa League.
Ocampos se perfila como titular para el Sevilla en la final de la Europa League.
 

Los españoles llegan a su séptima final luego de quedar terceros del Grupo G de la Champions League y de acceder a esta competencia en octavos de final. Eliminó de manera consecutiva a Fenerbache, al Manchester United y a la Juventus.

En tanto, Roma fue segundo en el Grupo C de la Europa League y desde octavos se quitó de encima a Real Sociedad, Feyenoord y Bayer Leverkusen.