Fútbol europeo

Florentino Pérez se reunió con Vinícius Jr. y Valencia expulsará a hinchas racistas

Tras los hechos de racismo durante Valencia – Real Madrid, el presidente Merengue se reunió con el jugador para apoyarlo. Por su parte, Valencia CF anunció la expulsión “de por vida” de los aficionados implicados.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2023

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se reunió esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con Vinícius Júnior, que recibió hirientes ofensas ayer durante el encuentro que su equipo perdió ante Valencia por la liga española.

El astro del equipo que dirije Carlo Ancelotti fue hostigado con cánticos racistas durante buena parte del duelo por un sector del público local, a tal punto que el entrenador le propuso reemplazarlo. 

”Hablé con él durante el partido, porque el ambiente era muy caliente, muy malo, le pregunté si quería continuar jugando”, señaló el DT. Finalmente, el delantero fue expulsado tras protagonizar incidentes sobre el final del partido.

Por su parte, Valencia FC anunció hoy oficialmente que expulsará de su estadio “de por vida” a los aficionados que llevaron adelante el ataque verbal contra Vinícius Júnior. “Desde el momento de los hechos se están analizando todas las grabaciones disponibles, trabajando con la máxima celeridad para esclarecer lo sucedido con tal de actuar con rapidez y contundencia”, afirma el comunicado.

Previamente, el Real Madrid había publicado un comunicado  en el que manifestó su “más enérgica repulsa y condena los hechos”, como “delitos de odio” que “constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho”.

Imagen de portada. realmadrid.com