Fútbol europeo

El polémico árbitro de Argentina y Países Bajos dejará de dirigir

El español Mateu Lahoz dejará de arbitrar en LaLiga a fin de año.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2023

MATEU LAHOZes un nombre que el hincha argentino jamás olvidará: fue el encargado del polémico arbitraje del partido entre Argentina y Países Bajos en Qatar 2022, un choque en el que amonestó a 14 jugadores, además de sumar una tarjeta roja por segunda amonestación a Denzell Dumfries en la serie de penales.

La decisión no partió del colegiado español sino del Comité Técnico Arbitral, que ya le comunicó que dejará de dirigir a final de año y pasará a ser parte del VAR.

En su historia mundialista Mateus Lahoz comandó las riendas de cinco encuentros en dos Mundiales (Rusia 2018 y Qatar 2022).

Luego del polémico partido ante Países Bajos, el comité arbitral de FIFA bajo la recomendación de Pierluigi Colina, decidió su salida de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tras 15 temporadas en la élite del fútbol español, Mateus Lahoz a sus 46 años dejará de dirigir, más allá de los logros de su carrera, al menos para los hinchas argentinos será recordado cómo el polémico árbitro al que se le fue de las manos el partido ante Países Bajos.

FOTO DE PORTADA: AFP