Eliminatorias Sudamericanas

Maracanazo recargado: Argentina hizo historia y venció 1-0 a Brasil

En un clima hostil de principio a fin, la Selección se impuso con gol de Nicolás Otamendi y le propinó a la Verdeamarela su primera derrota como local en las Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2023

ARGENTINA derrotó 1-0 a Brasil en el mítico estadio Maracaná y le asestó su primera derrota en condición de local en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección se recuperó de la reciente caída ante Uruguay y continúa liderando en soledad tras seis jornadas.

Luego de una previa marcada por el escandaloso accionar policial en contra de los hinchas argentinos, el partido comenzó 30 minutos más tarde de lo previsto y en medio de un clima de tensión dentro y fuera del campo.

En el primer tiempo el conjunto dirigido por Fernando Diniz tomó la iniciativa, pero sin generar demasiado peligro. Apenas un tiro libre ejecutado por Raphinha, que se fue cerca, y un remate de Gabriel Martinelli, que detuvo Cristian Romero en la línea, fueron las mas claras de Brasil. 

 

Cristian Romero salvó en la línea a Argentina.
 

Lionel Messi encendió las alarmas al pedir la atención médica en dos oportunidades por molestias en el aductor derecho, aunque pudo continuar en cancha pese a los claros signos de dolor.

 

Messi, con molestias en el aductor derecho.
 

Ya en la segunda parte, la Selección salió a jugar con otra postura aunque necesitó del mejor arquero del mundo para sostener el cero: una escapada de Gabriel Jesús a los 57' le dejó servido el gol a Martinelli, pero una espléndida reacción de Dibu Martínez evitó el tanto de Brasil.

A partir de ahí, Argentina tuvo su mejor pasaje en el encuentro y lo capitalizó al máximo: un córner ejecutado por Giovani Lo Celso a los 63' encontró la cabeza de Nicolás Otamendi, que saltó más que Gabriel y André y colocó la pelota en el ángulo para poner el 1-0.

 

El gol de Nicolás Otamendi a Brasil, desde todos los ángulos.
 

Con el resultado a favor, la albiceleste peló la chapa de campeón del mundo y manejó los tiempos a su antojo. Ni siquiera la salida de Messi, tocado físicamente, desajustó el funcionamiento del equipo. Para colmo, a los 81' -mientras el público local dejaba el estadio- Joelinton vio la roja y dejó a Brasil con diez hombres.

 

Messi pidió el cambio y fue reemplazado por Di María.
 

Argentina logró una victoria histórica en Río de Janeiro. Como en la Copa América 2021, otro Maracanazo para las páginas doradas de la Scaloneta.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Brasil 0 Argentina 1 - Eliminatorias Sudamericanas
 

LA FICHA DEL PARTIDO