Eliminatorias Sudamericanas

Los peros de Sebastián Abreu para con Marcelo Bielsa

El exdelantero uruguayo marcó aspectos que le parecen negativos de la faceta del nuevo entrenador de la Celeste.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2023

MARCELO BIELSA  no para de cosechar halagos de propios y extraños por la gran campaña en las Eliminatorias Sudamericanas al frente de Uruguay, con la que además de afianzar cada vez más un estilo que tiene su sello logró triunfos resonantes e históricos en las dos últimas fechas frente a Brasil  y Argentina.

Sebastián Abreu, exdelantero charrúa, es uno de los que elogia al entrenador, aunque marcó un aspecto no tan agradable de su faena y que, según afirmó, ya generó el alejamiento de varias personas que trabajaban desde hace años con la Selección.

"Lo que no está gustando no es lo táctico, no es lo futbolístico sino otros temas totalmente extra futbolísticos. Situaciones dentro del complejo, modificaciones. Que durante quince años ya estaba establecido. Por ejemplo, el relacionamiento que puede haber con toda la gente que trabaja", manifestó en TyC Sports.

"Creo que ya sean retirado como 7 u 8 trabajadores. Hablan de que la exigencia de él (Bielsa) no es la exigencia a la que estaban acostumbrados durante 15 años con el Maestro (Tabarez)", amplió.

Pero aclaró que "sobre lo futbolístico no va a haber ningún tipo de discusión porque en base al potencial que tenemos, a la características que tenemos, es la mejor posibilidad de que pueda generar un equipo competitivo con el equipo de Bielsa. Jugadores ideales, con la diferencia de que ahora tiene a Luis (Suárez)".

Respecto de la presencia del Pistolero en el equipo, que fue convocado por primera vez por el entrenador rosarino pero no ingresó ni un minuto en la Bombonera frente a la Albiceleste, explicó que con él "tenés el plus. Necesitas ese futbolista clase A, todavía lo necesitamos, son todos muy jóvenes"