Eliminatorias Sudamericanas

El histórico Marcelo Moreno Martins anunció su retiro de la Selección de Bolivia

El goleador dejará de representar a su país después de los partidos ante Perú y Uruguay, por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2023

MARCELO MORENO MARTINS anunció este lunes su retiro de la Selección de Bolivia, una vez finalizada la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Uruguay, por la quinta y sexta fecha.

"Fue una decisión muy difícil, estos serán mis dos últimos partidos con la selección", afirmó el goleador en una conferencia de prensa organizada por su entorno.

"Es muy difícil hablar de la selección porque siempre fue todo para mí, me siento orgulloso de haberla representado de la mejor manera y de haber dejado todo en la cancha, eso me da orgullo", agregó Moreno Martins.

"Todo comienzo tienen un fin y el mío ha llegado. Esta decisión es plenamente para decirle al hincha que apoye a los chicos, es un proceso difícil. No tenemos las condiciones, no peleamos de igual a igual con las otras selecciones, hay otros problemas que son muy graves y que nadie los ve", señaló el actual delantero de Independiente del Valle de Ecuador.



Martins, de 36 años, nació en Santa Cruz de la Sierra y defendió la camiseta de su selección en 106 partidos, una marca récord que superó los 102 del ex defensor Ronald Raldes. A su vez, es el máximo goleador boliviano con 31 tantos.

"Siempre lo di todo, lo intenté de todas las maneras y las formas. Yo sé que iré a un Mundial, no sé si como dirigente, presidente o como entrenador, pero seguiré luchando por eso sueño, hay que seguir soñando", señaló el ex futbolista de Flamengo y Werder Bremen.

Martins se consagró máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas 2022 con 10 anotaciones, por encima del brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez (8), Lionel Messi y Lautaro Martínez (7).