Eliminatorias Sudamericanas

Bolivia oficializó el despido de Gustavo Costas

La Selección colista de las Eliminatorias Sudamericanas echó al argentino después de un inicio con cuatro derrotas.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2023

BOLIVIA oficializó el despido del entrenador argentino Gustavo Costas de la Selección Mayor, tras sólo 14 meses en el cargo.

La desvinculación es producto de las cuatro derrotas al hilo, dos goles a favor, 11 en contra y el último lugar de la tabla de posiciones en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

En el comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol expresa que “le desea lo mejor de los éxitos en sus futuros proyectos “ y que aprecian su "compromiso en la labores desempeñadas en el balompié nacional”.



“Gracias por todo al grandioso pueblo boliviano, fue una hermosa experiencia, a pesar de que no nos acompañaron los resultados. Éxitos a todos, los llevo en lo más profundo de mi corazón”, dijo el entrenador argentino de 60 años en redes sociales.

En las próximas horas podría ser anunciado como su reemplazante, el brasileño Antônio Carlos Zago, que supo dirigir el Bolívar, de Bolivia entre el año 2021 y 2022, en el cual tuvo buenos resultados.


Gustavo Costas, que en Bolivia dirigió 10 encuentros en los que ganó solo 1, empató 1 y perdió 8, sonó en las últimas horas para llegar a su amado Racing, aunque no hubo llamados ni acercamientos de parte de los dirigentes de la Academia.