Eliminatorias Sudamericanas

Scaloni: "Messi jugó como si no hubiese estado lesionado"

El DT opinó de la vuelta del 10 con doblete ante Perú y elogió al equipo: "Ha entendido el mensaje".

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2023

ARGENTINA jugó un partidazo y, con un show de Messi, derrotó 2-0 a Perú en Lima. Lionel Scaloni, el padre de la criatura, infló el pecho y se mostró orgulloso del crecimiento que demuestra partido partido su Selección: "Lo mejor de este equipo son las ganas de seguir compitiendo, no dormirse, querer seguir ganando. Ha entendido el mensaje".

"La cancha no estaba muy bien para la tenencia, pero es la forma de jugar de este equipo y no la vamos a cambiar tampoco. Nos condicionó haber quedado con una ventana para hacer cambios con cuarenta y pico de minutos por jugar y algunos con problemitas físicos. Lo supimos resolver", analizó el DT respecto al desarrolo del encuentro en el Estadio Nacional.

Además, Scaloni se deshizo en elogios para el capitán de la Selección en su retorno a la titularidad: "Messi jugó como si no hubiese tenido una lesión, como si no hubiese tenido parate. El equipo lo entiende, juega de una manera que a él lo beneficia. Ojalá que juegue todo lo que pueda, todo el mundo es feliz viéndolo dentro de una cancha".

El 10 terminará de forma prematura la temporada con Inter Miami. Fuera de los Playoffs, las Garzas Rosadas jugarán su último partido de la temporada regular de la MLS este sábado ante Charlotte y no tendrán competencia oficial hasta 2024. Una cuestión, que no despierta la preocupación del entrenador: "Después de la fecha FIFA de noviembre, nosotros volveremos a jugar en marzo. No nos va a afectar su parate. La Selección se entrena cuando hay fecha FIFA, seguramente él haga la pretemporada con su equipo. No nos preocupa. Ya se vio lo que hizo teniendo poco minutos. Lo importante es que esté sano".

IMAGEN DE PORTADA: AFP