Copa Argentina

Godoy Cruz se quedó con el clásico y eliminó a San Martín (SJ) de la Copa Argentina

Tras el empate 0-0 en los 90 minutos, el Tomba se impuso 4-3 en los penales y avanzó a los dieciseisavos de final.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2024

GODOY CRUZ derrotó 4-3 por penales a San Martín de San Juan luego del empate 0-0 en tiempo reglamentario y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con el sorprendente El Porvenir.

El clásico cuyano volvió a jugarse luego de cinco años pero se vio empañado por la violencia en las tribunas. A los 24 minutos del primer tiempo el partido debió detenerse por el enfrentamiento entre las hinchadas. La Policía y los bomberos intervinieron para dispersar a los agresores de uno y otro lado.

 

Los incidentes en Godoy Cruz - San Martin de San Juan.
 

Con el encuentro otra vez en marcha, el Tomba creció desde la jerarquía de su número 10, Hernán López Muñoz. Sin embargo no pudo quebrar el cero en el arco rival. Ya en la segunda mitad, el Santo logró emparejar el juego y contó con chances de llevarse la victoria, pero se topó con una buena tarde de Franco Petroli.

En la definición desde el punto penal, Rodrigo Caseres remató por arriba del travesaño en el conjunto sanjuanino y le dio la posibilidad de cerrar la serie a Lucas Arce, pero Matías Borgogno contuvo el remate. Sin embargo Maximiliano Casa estrelló la siguiente ejecución en el poste y decretó la clasificación de Godoy Cruz, que increíblemente demoró el festejo por haber llevado mal la cuenta del marcador.
 

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Copa Argentina - Godoy Cruz 0 San Martin (SJ) 0
 

LA FICHA DEL PARTIDO