Copa Argentina

Tevez, feliz con el triunfo... ¿enojado con otros temas?

El DT de Independiente dejó tela para cortar tras el 3-0 ante Laferrere por Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2024

INDEPENDIENTE GANÓ CON CONTUNDENCIA contra Laferrere este viernes y, además de pasar de ronda en la Copa Argentina, se reencontró con su fútbol y recuperó la confianza de cara a lo que viene en la Copa de la Liga, donde lo aguardan tres finales en busca de la clasificación.

El entrenador Carlos Tevez sostuvo que "siempre es importante ganar, pero lo más importante hoy era la manera. La última impresión que dejamos no fue buena y lo hablamos puertas adentro. Hoy cambiamos la cara, cambiamos completamente la imagen y tuvimos la actitud que queremos".

Además resaltó que "los muchachos están todos unidos, hay confianza y sabemos que estas tres finales podemos ganarlas".

Sin embargo, más allá de la felicidad por el triunfo, dejó reflexiones en las que pudo leerse cierta incomodidad de su parte por algunos temas, como cuando le recalcaron que el ecuatoriano Johnny Quiñónez, que venía siendo resistido y marcó el tercer gol, llegó por su solicitud.

"Ahí está el error: no es que el cuerpo técncio lo pidió, el cuerpo técnico hizo una evaluación de varios jugadores, como pueden ser Ávalos o Neves. Fue una combinación del club y Carlos Tevez, no es que Tevez pidió necesariamente a Quiñónez", aclaró.

Su disconformidad con la labor de Hernán Mastrángelo, el juez del partido, quedó demostrada cuando el Apache señaló: "¿El arbitraje? Muchachos, ya sabemos que va a ser así hasta el final, nos tenemos que callar".

Otra cuestión pareció incomodarlo: "¿Vas a la fiesta de Independiente?", le preguntaron en TyC Sports por la Noche del Rey, que tendrá lugar este sábado. "No", fue su lacónica respuesta. 

Después amplió: "Si no va el plantel completo a la fiesta no es momento para que yo vaya; no es que fueron citados. Si no, tendríamos que estar todos. Es la fiesta de las estrellas y hay que respetar eso. Me voy a despejar la cabeza al campo, me voy a descansar con mi familia estos dos días par afrontar las finales que se vienen".

En el cierre le sugirieron que al no estar en la celebración en el Libertadores de América, no podría concretarse el abrazo que dijo que le daría Ariel Holan, quien elogió su trabajo y también se postuló para volver en algún momento al club.

"Quedará en la intimidad, no hay ningùn problema,no pasa absolutamente nada. Me deja tranquilo el trabajo que estoy haciendo con Independiente", concluyó.

IMAGEN DE PORTADA: FOTOBAIRES