Copa Argentina

El impactante pleno que buscará mantener el Independiente de Carlos Tevez

El Rojo debutará este viernes ante Laferrere en los 32avos de final de la Copa Argentina 2024.

Por Silvio Maverino ·

22 de marzo de 2024

INDEPENDIENTE necesita reponerse del golpe que sufrió ante Deportivo Riestra cuando enfrente en la tarde de este viernes a Deportivo Laferrere, equipo de la Primera B, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina.

El cotejo se disputará en el estadio Ciudad de Lanús, comenzará a las 17.15 y contará con el arbitraje de Andrés Gariano.

El conjunto de Avellaneda buscará comenzar con el pie derecho su duodécima actuación para aproximarse a un trofeo esquivo que todavía no aparece en sus vitrinas (accedió a Cuartos de Final en dos oportunidades).

Pese a esto, Independiente nunca fue eliminado en su primer partido, ya sea en la instancia de 32avos o 16avos de final, con un saldo de 7 victorias y 4 empates, con la misma cantidad de triunfos en la serie de penales.

Además, acumula siete encuentros (tres triunfos y cuatro empates) sin caer en la competencia, su invicto más largo en el torneo integrador. El Diablo no pierde en los 90 minutos desde los 16avos de Final 2020 ante Tigre por 2-1. 

Finalmente, jugará por cuarta vez ante un equipo de la Primera B Metropolitana. Todos los compromisos fueron en su debut y terminaron en victoria: 4-0 a Colegiales en 2011, 1-0 a Deportivo Español en 2015 y 2-1 a San Telmo en 2016.

Por su parte, Carlos Tevez buscará quebrar la racha negativa como entrenador en el certamen. El ex Boca cayó dirigiendo a Rosario Central por penales ante Quilmes en los 16avos de 2022, mientras que al frente del Rojo, también en tanda, fue superado por Estudiantes en los octavos de final 2023. 

Además, el Apache llegará a 50 partidos como entrenador (24 en Central y 26 en Independiente) con un saldo de 17 triunfos, 20 empates y 12 caídas (48,30%).

FOTO DE PORTADA: BAIRES