Copa Argentina

Copa Argentina: Boca, con una sorpresa y ¿una despedida?

Jorge Almirón dio a conocer la lista de convocados para el compromiso de este jueves ante Barracas Central por los 16avos de final.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2023

BOCA se prepara para el compromiso de este jueves frente a Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, a las 19.00 hs. 

El certamen más federal, que el Xeneize conquistó en 4 oportunidades, es uno de los principales objetivos del equipo de Jorge Almirón en medio de un semestre marcado por la irregularidad.

La principal novedad en la lista de convocados es la presencia de Jorman Campuzano, que fue habilitado para jugar tras su préstamo en el Giresunspor de Turquía. 

El que también figura y podría despedirse es Alan Varela, próximo a ser transferido a Porto y suspendido para el partido de la Liga Profesional por acumulación de amarillas. 

Respecto a su salida al club de Portugal, faltan algunos detalles relacionados con el tema de la plusvalía, que rondaría el 30 por ciento, para el acuerdo en 10.000.000 de dólares brutos, 2 millones por objetivos y un contrato por cuatro años, muy cerca de la clausula de 15.000.000 de dólares que era la recisión del jugador.

Sin certezas respecto al equipo, Almirón aguardará hasta el entrenamiento de este miércoles para definir el 11, que sería similar al que le ganó a Gimnasia el pasado domingo. En caso de de vencer a Barracas Central, Boca se cruzará en octavos de final contra el que pase de Excursionistas y Almagro.

FOTO DE PORTADA: @BOCAJRSOFICIAL