Conmebol Sudamericana

Boca: a Sportivo Trinidense no le importa el bullying

Cómo vive el conjunto paraguayo uno de los partidos más importantes de su historia ante un rival gigante.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2024

BOCA afrontará este martes en la Bombonera su segundo compromiso por la Copa Sudamericana y buscará su primera victoria tras el empate en Bolivia ante Nacional Potosí. Enfrente tendrá a un rival humilde como Sportivo Trinidense, que sin embargo estuvo cerca de llegar a la Libertadores pero quedó eliminado en el repechaje ante Colo Colo.

El presente del Triki, como le dicen, y que tiene los mismos colores de Boca, no es el mejor: apenas ganó 1 de sus últimos 8 encuentros. Su estreno en el torneo continental fue con derrota en casa por 2-0 ante Fortaleza y en la liga local, en la que marcha anteúltimo, cayó el último domingo 3-1 con Cerro Porteño, aunque utilizó a varios titulares.

 

Imagen Sportivo Trinidense quiere dar la sorpresa en la Bombonera.
Sportivo Trinidense quiere dar la sorpresa en la Bombonera.
 

Para el conjunto del barrio Santísima Trinidad de Asunción, el duelo con Boca será quizá el más importante de su historia hasta el momento y por eso el entrenador José Arrúa mantiene a sus muchachos motivados: "Iremos con todo. Trataremos de plantarnos e ir a jugar con mucha confianza. Somos 11 contra 11 y el que tome las mejores decisiones puede ganar el partido".

 

Imagen José Arrúa, DT de Trinidense, relativiza el menosprecio hacia sus dirigidos.
José Arrúa, DT de Trinidense, relativiza el menosprecio hacia sus dirigidos.
 

El entrenador reconoció que "estamos en una mala racha" y que "se está sintiendo la seguidilla de partidos", pero relativizó todos aquellos intentos por minimizar las posibilidades de sus dirigidos.

"Veo el bullying en redes por parte de hinchas de Boca. En el fútbol hay que entrar a jugar. Mientras más nos subestimen, mejor para nosotros. Es motivante jugar contra Boca, siempre nos hicimos fuertes contra rivales duros. Esperemos seguir haciendo historia en la Sudamericana", concluyó Arrúa.